Mincetur confía en la temporada alta y estabilidad monetaria para superar meta de turismo receptivo

Perú tiene expectativas favorables para la temporada alta en el turismo que se genera debido a las vacaciones de verano en el hemisferio norte del planeta, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Indicó que la estabilidad del dólar en nuestro mercado cambiario, que refleja la solidez del sol, favorece el dinamismo de la actividad turística a escala nacional, sobre todo del turismo receptivo.

“La estabilidad de la moneda ayuda al turismo, porque en América Latina se ha vuelto un referente la divisa peruana y eso influye cuando quieres convencer afuera de que se visite el país, les dices que tu moneda es la más sólida de América Latina y eso impacta en los turistas”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que dependiendo de la tendencia del precio del dólar se abaratan los paquetes turísticos y ello atrae al viajero internacional.

“En el tema del dólar, cuando baja o sube tienes ganadores y perdedores. Cuando sube el dólar se beneficia el exportador porque recibe más soles”, comentó.

En ese sentido, el ministro señaló que la expectativa de llegadas de turistas y movimiento de viajeros nacionales están al alza y cerrarían el 2023 por encima de lo esperado.

“Tenemos proyectados 2.2 millones de turistas provenientes de afuera (turismo receptivo) y 34 millones de viajes (turismo interno), pero confío en que vamos a superar esas proyecciones a fin de año. Prefiero anunciarlo cuando tenga proyecciones más claras, pero hay señales favorables”, enfatizó.

El término temporada alta usualmente se usa en relación a los días en los cuales se registra una mayor afluencia de turistas hacia determinados países o regiones, que coincide con el periodo vacacional o feriados largos.


Read Previous

Turismo interno crecería más de 25% en 2023 y alcanzaría 34 millones de viajes

Read Next

Ministerio de Cultura adoptará medidas para transparentar la venta de entradas físicas a Machu Picchu