Mincetur celebra 14 años de la Marca Perú anunciando acciones estratégicas para el 2025

Ayer se realizó una emotiva ceremonia por el 14 aniversario de la Marca Perú en el Museo Metropolitano de Lima, donde se destacaron los principales hitos y se anunciaron las acciones estratégicas para el 2025.

Durante el evento, se hizo la entrega de Licencia de uso de la Marca Perú al emblemático grupo peruano “Los Mirlos”, por su trayectoria y el gran éxito que han alcanzado llevando el sonido amazónico a distintos escenarios internacionales.

Cabe señalar que la vinculación de los Mirlos con la marca país no solo fortalece la presencia de la música amazónica en el ecosistema cultural global, sino que también contribuye a la estrategia de diferenciación del país, posicionando al Perú como una nación de identidad vibrante y riqueza artística inigualable.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en 2025, la campaña nacional se enfocará en resaltar la diversidad cultural, gastronómica y natural del Perú, utilizando elementos y personajes que evocan el orgullo nacional.

Una de las acciones más innovadoras será el recorrido del BAP Unión, un buque escuela que, en colaboración con la Marina de Guerra del Perú, realizará una expedición por la costa atlántica de EE.UU. y Europa. Este buque llevará consigo gran vela roja con la Marca Perú y la plataforma de exhibición Casa Perú, donde los visitantes podrán conocer más sobre la oferta peruana en productos y servicios.

Además, la feria Perú Mucho Gusto se internacionalizará, con ediciones programadas en Madrid y Nueva York, destacando la gastronomía peruana y promoviendo productos emblemáticos como el pisco y el cacao en los principales mercados internacionales para generar un mayor interés de visita hacia nuestro país



Como se sabe, desde su creación en 2011, la Marca Perú ha estado presente en momentos clave como la Campaña Perú, Nebraska; la Campaña Loreto en Italia; la iniciativa “Recordarás Perú”; y su destacada participación en la Expo 2020 Dubái.

Uno de los logros más significativos es que Perú ha sido galardonado 12 veces como el Mejor Destino Culinario del Mundo y 6 veces como el Mejor Destino Cultural. Además, Machu Picchu ha sido reconocido como la Mejor Atracción del Mundo.

El Programa de Licenciatarios, creado para dar a conocer la Marca Perú, también ha sido fundamental en la promoción de los sectores de turismo, exportaciones e inversiones. Hasta la fecha, se han emitido 831 licencias vigentes, cubriendo diversas áreas como exportaciones, turismo y gastronomía. Esta iniciativa ha permitido que los empresarios y Promperú trabajen juntos en la misión de promover lo mejor del país.


Read Previous

Hotel Sanctuary Lodge se une a familias de Machu Picchu en concurso que promueve alimentación saludable

Read Next

Perú estará presente en la exposición universal Expo Osaka 2025