Durante las dos semanas que estuvo al aire el reto propuesto por Viva Air Labs, laboratorio de innovación de Viva Air, la aerolínea recibió 1000 propuestas encaminadas a promover los viajes en avión una vez que se supere la coyuntura del Covid-19. La propuesta ganadora, con un concepto aplicable a Colombia, Perú o Miami, será premiada con US$ 10,000.
Viva Air Labs, único laboratorio de innovación en Latinoamérica dedicado a encontrar soluciones para la industria aérea, anunció el cierre exitoso de su reto al ecosistema innovador que tiene como objetivo principal incentivar la conexión entre las personas y los destinos por medio de los vuelos aéreos.
En total, la aerolínea de bajo costo recibió mil propuestas provenientes de países como Colombia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Canadá, México, Sudáfrica, Chile, Brasil, España, Perú, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Irlanda, Portugal, Reino Unido y China.
“En Viva Air nos sentimos muy emocionados al ver la amplia receptividad que tuvo este reto. Sin duda, tiempos adversos como el que vivimos hoy por cuenta del Covid-19 promueven ideas innovadoras con un alto grado de valor. Recibimos propuestas muy creativas, enfocadas en su mayoría desde una perspectiva digital, comercial y operacional, con aplicaciones específicas en materia de promociones, desinfección y protección del personal. Sin duda, muchas de ellas podrán tener el potencial para emplearse de forma exitosa”, afirmó Clyde Hutchinson, Fundador de Viva Air Labs.
Es importante recordar que la propuesta ganadora, con una implementación exitosa del concepto en Colombia, Perú y/o Miami, destinos en los que opera Viva Air, será premiada con US$ 10,000, recursos provistos por aliados externos proclives a las iniciativas de innovación. Asimismo, este reto refleja los esfuerzos que realiza la aerolínea para enfrentar un desafío mundial sin precedentes en la historia de la industria aérea y lograr sacar adelante a un sector que es esencial para el desarrollo económico y social de los países, como lo es la aviación comercial.