La superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, anunció la ampliación de citas y horarios de atención para la emisión de Pasaporte Electrónico en la sede central de Breña, a fin de cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales.
En entrevista con Radio Exitosa, la funcionaria informó que se extenderá el horario de atención al público los días sábados de 7:00 a 19:00 horas. De esta manera, Migraciones atenderá durante 12 horas ininterrumpidas, de lunes a sábado.
En otro momento, Del Águila indicó que en la agencia de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la emisión del Pasaporte Electrónico para casos de emergencia se amplió a las 48 horas del vuelo, debido a la alta demanda que se está presentando.
“El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19”, indicó.
La titular de Migraciones también anunció que en los próximos días entrará en funcionamiento la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas al día.
Roxana Del Águila comentó que el número de citas para la emisión de Pasaporte Electrónico ha aumentado en los últimos meses de 300 a 1,200 al día solo en la sede de Breña, y más de 2,000 a nivel nacional.
En el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, explicó que previo a la pandemia, la agencia de Migraciones atendía un promedio de 30 personas en el día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas al día.
Respecto a los ciudadanos que se vacunan en el extranjero y que regresan al país, la funcionaria comentó que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para que esta información sea incorporada en la Declaración Jurada de la Salud.