Meliá lamenta el fallecimiento de su fundador Gabriel Escarrer Juliá

Meliá Hotels International anunció con profundo pesar el fallecimiento de su fundador y Presidente de Honor, Gabriel Escarrer Juliá, ocurrido esta madrugada a los 89 años.

Considerado un pionero del turismo global, Escarrer dejó un legado imborrable tanto en la industria como en la organización que lideró por más de seis décadas.

“Fue un ejemplo de pasión, tesón y visión empresarial. Con solo 21 años, fundó la compañía que hoy es un referente mundial en la hotelería”, expresó Gabriel Escarrer Jaume, actual Presidente y Consejero Delegado, quien asumió la dirección de la empresa en 2016 como parte de un plan de sucesión ordenado.

Durante su trayectoria, Escarrer Juliá fue distinguido con prestigiosos reconocimientos, entre ellos el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, además de condecoraciones internacionales como la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en República Dominicana y la Orden Cubana de la Solidaridad. También fue nombrado Embajador de la Marca España, destacando como una figura preeminente del turismo global.

Más allá de los negocios, Escarrer fue un impulsor del “Turismo Responsable”, promoviendo el desarrollo sostenible y abriendo destinos icónicos como el Caribe Mexicano, Bali y Cuba. “Anticipó el poder del turismo para hermanar países y fomentar el desarrollo social y económico de los destinos”, subrayó la compañía en su comunicado.

Meliá Hotels International, que actualmente cuenta con más de 400 hoteles en 40 países, rindió homenaje a su fundador destacando los valores que inculcó en su equipo de más de 40,000 empleados. “Seguiremos honrando su legado y velando por el futuro de su gran obra”, señaló la empresa, agradeciendo las muestras de condolencias recibidas.

Con esta pérdida, la industria despide a un visionario cuyo impacto perdurará en el tiempo.


Read Previous

Llegada de cruceros al megapuerto de Chancay sería a mediano o largo plazo: falta ruta turística atractiva

Read Next

Machu Picchu llega a Australia a través de una exhibición única en Sídney