Nicolás Torrico, Analista de Calidad de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, informó que el megapuerto de Chancay está en plena capacidad de recibir grandes cruceros con turistas provenientes de diversos países.
Sin embargo, sostuvo que los representantes de las diferentes líneas de cruceros internacionales no ven la zona de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, lo suficientemente desarrollada para recibir a los miles de turistas extranjeros que transportan.
“Esto tiene que ser un desarrollo progresivo, pensado en el tema logístico y eficiencia y pensar en el tema turístico. Hay que insertar Chancay, hay que adaptar la ruta turística de Lima Norte, insertar puntos estratégicos y darles las facilidades a los posibles turistas”, sostuvo.
Agregó que “esa es la tarea principal” de las autoridades gubernamentales y del sector privado para atraer a turistas extranjeros a la provincia de Huaral.
Por su parte, Rosa Elena Balcázar, CEO de Inversiones Turísticas Las Dalias de Huaral, expresó que la llegada de cruceros al megapuerto de Chancay se daría en un mediano o largo plazo.
Señaló que, desde el punto de vista turístico, se tiene al santuario preincaico de Caral que es el símbolo histórico y arqueológico de Lima Norte.
Finalmente, sostuvo que se debe trabajar en una ruta turística adecuada y atractiva para que los turistas extranjeros puedan apreciar las bondades y riquezas que dejaron los antiguos peruanos en Caral.
Rosa Elena Balcázar, como coordinadora de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), acompañó a la delegación turística de Bolivia a las visitas al mencionado megapuerto, al Castillo de Chancay y la ciudad de Huaral, lugar donde los operadores de ese país degustaron de la gastronomía de la zona.