Más de 89 mil turistas brasileños arribaron al Perú en 2022

En el 2022, Perú recibió un total de 89,418 turistas provenientes de Brasil, lo que representó un incremento de 748% con respecto al año anterior. De este modo, se posiciona como el séptimo emisor de visitantes internacionales para nuestro país, representando el 5% de total de arribos de pasajeros a territorio patrio.

A febrero de este año, se vienen recibiendo 9,717 pasajeros brasileños, 100% más que en 2022, señaló PromPerú tras inaugurar ayer las actividades de promoción en la Expo Perú Brasil en Sao Paulo.

Por la importancia del mercado brasileño para el turismo peruano, además de estar presentes en la Expo Perú, en abril próximo, 20 empresas participarán la feria World Travel Market (WTM) Latin America, completando una oferta de 43 empresas, lo que permitirá que el empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de proveedores para poder realizar la programación de actividades de este año.



EXPO PERÚ BRASIL

Ayer, en la primera fecha del evento, se realizó el foro de Promoción del Comercio que contó con la participación de compradores brasileños, a quienes se les presentó la oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.

Posteriormente se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con la participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para la vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software, entre otros.

Asimismo, estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour operadores especializados en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como hoteles y crucero fluvial.

En el marco del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro de Promoción del Turismo, visitas empresariales, degustaciones de platos elaborados con super alimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y se promoverá la marca “Pisco, Spirit of Perú” con el apoyo del bartender Aaron Díaz.

Brasil es el décimo primer socio comercial del Perú y el sexto en Latinoamérica. En el 2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los US$ 1,624 millones, de los cuales US$ 533 corresponden al sector de No Minero Energético.



Read Previous

Lanzamiento de la Semana Santa “Ayacucho Vive Tu Fe 2023”

Read Next

Expo Perú Brasil genera US$ 19 millones en negocios de comercio y turismo