A un total de US$ 18.8 millones llegaron las expectativas de ventas como resultados de la rueda de negocios de exportaciones y turismo que se realizó en el marco del Expo Perú Brasil 2023, que se viene desarrollando en la ciudad de Sao Paulo, informó PromPerú.
Del total negociado, US$ 16.6 millones correspondieron a exportaciones y US$ 2.2 millones a turismo, los cuales se concretarían en los siguientes doce meses. Este es el resultado de 979 citas de negocios, en las que participaron 78 empresas peruanas y 205 brasileñas.
Entre los productos de exportaciones más solicitados estuvieron las aceitunas, quinua, pota congelada, ropa de bebé, prendas para caballeros y artículos del sector de proveedores a la minería asociados a los riesgos de desastres.
De esta manera se cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Brasil, impulsando el desarrollo de negocios entre empresas exportadoras y de turismo peruanas e importadores de productos y servicios brasileños.
Expo Perú Brasil 2023 se desarrolla el 21 y 22 de marzo e incluye además de la rueda de negocios, foros de promoción de turismo, de comercio y de inversiones, visitas empresariales, degustaciones de superalimentos, clases magistrales de cocina, promoción del Pisco y exhibición cultural.
TURISMO BRASILEÑO
En el 2022, Perú recibió un total de 89,418 turistas provenientes de Brasil, lo que representó un incremento de 748% con respecto al año anterior. De este modo, se posiciona como el séptimo emisor de visitantes internacionales para nuestro país, representando el 5% de total de arribos de pasajeros a territorio patrio.
A febrero de este año, se vienen recibiendo 9,717 pasajeros brasileños, 100% más que en 2022, señaló PromPerú tras inaugurar ayer las actividades de promoción en la Expo Perú Brasil en Sao Paulo.
Por la importancia del mercado brasileño para el turismo peruano, además de estar presentes en la Expo Perú, en abril próximo, 20 empresas participarán la feria World Travel Market (WTM) Latin America, completando una oferta de 43 empresas, lo que permitirá que el empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de proveedores para poder realizar la programación de actividades de este año.