Más de 500 empresas utilizan la Marca Perú para su promoción internacional

En la actualidad, hay más de 500 empresas licenciatarias para el uso de la Marca Perú en sus campañas de difusión y comercialización en el mercado internacional, destacó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

“El año pasado entregamos 582 marcas, incluyendo las sectoriales. Ahora estamos invitando a que más empresas se sumen a esta iniciativa para lo cual deben cumplir una serie de requisitos, pues la Marca Perú está asociada con la calidad”, señaló.

Recordó que la marca país ya cumplió 10 años y que está en el corazón de todos los peruanos, además de ser reconocida en el ámbito internacional. “Se trata de una pieza fundamental para posicionarnos como nación”, comentó.

“Tener esta marca sectorial es importante porque junto con la marca país es una diferencial de calidad y de origen. La persona que compra un producto con esta marca sabe que está comprando un producto de calidad”, agregó Amora Carbajal, en declaraciones a la agencia Andina.

Como se sabe, PromPerú lanzó recientemente un video conmemorativo por el décimo aniversario de la Marca Perú, que muestra todo lo que ha pasado en las primeras campañas. “Hemos recibido una buena respuesta el público. Llegamos a 45,500 personas en solo dos días y tiene más de 3,800 interacciones”, resaltó la funcionaria.



Read Previous

Latam espera retomar en julio el 45% de sus operaciones prepandemia en Perú

Read Next

Sector turismo no levanta vuelo pese a recuperación de la economía peruana [INFORME]