Más de 470 localidades de Puno tendrán internet gratuito este año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), continúa promoviendo la ejecución de los proyectos regionales de banda ancha, a fin de acortar la brecha digital que existe en el país, sobre todo en localidades rurales y zonas alejadas.

Al respecto, el proyecto regional de Puno tiene una ejecución de 81% en la implementación de los nodos de la red de transporte y de 26% en la red de acceso, a través de los cuales se desplegará 2899 kilómetros de fibra óptica.

De esta manera, cerca de 225,000 ciudadanos, de 471 localidades rurales de Puno, tendrán acceso al servicio de Internet de calidad y de forma gratuita.

Este proyecto iniciaría su operación parcial en julio, lo cual se evidenciará con las primeras instituciones públicas beneficiarias (escuelas, postas médicas y comisarías), además de plazas públicas con WiFi gratuito.

Para el segundo semestre del año del Bicentenario, se estima completar este proyecto, lo que permitirá tener 958 instituciones públicas conectadas y 471 plazas públicas rurales con WiFi gratuito.

En tal sentido, Pronatel afirma que el Proyecto de Banda Ancha para la región Puno no se ha detenido y continúa con el despliegue de infraestructura, equipamiento y demás elementos necesarios para su puesta en operación, a pesar de los pedidos de ampliación de plazo por parte de la empresa operadora.

Pronatel explicó que se ha logrado reducir el 100% de las solicitudes pendientes al mes de febrero de este año, mediante la aplicación de un modelo de gestión más diligente, el reordenamiento de procesos y el acompañamiento del control concurrente a los proyectos de inversión.

Asimismo, sostuvo que se consiguió atender el 70% de las solicitudes presentadas desde el mes de marzo hasta la fecha, permitiendo que el proyecto no se paralice y prosiga su ejecución bajo el nuevo enfoque de gestión, orientado a brindar con inmediatez el servicio de Internet a los beneficiarios finales.

Pronatel está abocado a seguir trabajando y sumando esfuerzos, brindando cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar oportunidades para todos.


Read Previous

Cusco recibe 8,000 turistas extranjeros y el 90% ya estaría vacunado contra el Covid-19

Read Next

Air Europa operará en julio el 87% de sus rutas de largo radio