A solicitud de la Embajada de Canadá en Lima, Air Canada operó un total de siete vuelos especiales destinados a la repatriación de más de 2,700 ciudadanos canadienses que se quedaron varados en Perú, tras la declaratoria del Estado de Emergencia a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
De esta manera, con el séptimo y último vuelo de Air Canada, realizado el 16 de abril, que incluyó además a 80 canadienses provenientes de Bolivia, culminó el proceso de repatriación iniciado por la sede diplomática.
Como se recuerda, el proceso, iniciado el 24 de marzo con el primer vuelo, permitió enviar a sus hogares a canadienses que se encontraban no solo en Lima, sino también en la Ciudad Imperial del Cusco y de otros lugares del Perú.
Cabe destacar que, previo al abordaje, los ciudadanos canadienses fueron sometidos al respectivo control médico en la sede de la Embajada, a fin de detectar y aislar a los posibles contagiados.
Los siete vuelos, realizados entre el 24 de marzo y el 16 de abril, partieron del Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú con destino a la ciudad de Toronto. Para el traslado, se utilizaron aviones Boeing 777 de fuselaje ancho con capacidad para 400 personas (40 asientos en business class, 24 en premium economy y 336 en clase económica).