Durante el 16 de marzo y el 31 de agosto de este año, periodo de vigencia del estado de emergencia nacional decretado por el Covid-19, arribaron al país alrededor de 13,077 ciudadanos peruanos provenientes del extranjero, según datos del registro de repatriados que ingresaron información en la Declaración Jurada de Migraciones.
“De este total, un grupo muy reducido presentó algún síntoma respiratorio (1%). Así, solo 57 personas declararon presentar tos, 56 dolor de garganta, 14 presentaron fiebre y dolor de cabeza y 12 problemas para respirar y congestión nasal”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Por otro lado, solo en el mes de agosto, un total de 3,878 personas declararon su ingreso al país. Esta cifra representó una ligera caída del 0,7% de registros con respecto al mes de julio (3,907 personas).
Cabe señalar que hubo días en que el número de ingresos fue significativamente elevado con respecto a otros. Así, en agosto, los días que presentaron mayor número de ingreso de repatriados fueron el 28 de agosto (744 personas), el 27 de agosto (542 personas) y el 31 de agosto (451 personas).
“Finalmente, la llegada promedio de repatriados para agosto ascendió a 125 personas, cifra ligeramente menor que el mes anterior (126 personas)”, reportó el Mincetur.
*Haz clic sobre la imagen para ampliar: