LAP: objetos perdidos u olvidados en aeropuerto Jorge Chávez son desechados

Lima Airport Partners (LAP) recordó a los pasajeros la normativa y tratamiento que se aplica a los objetos perdidos/olvidados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, conforme a los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del Covid-19 en la prestación del servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional”, aprobados por Resolución Ministerial N°0384-2020-MTC/01.

“Los objetos perdidos u olvidados por los pasajeros en las instalaciones de los aeropuertos deben ser gestionados como residuos. La finalidad de esta disposición legal es que dichos objetos sean desechados para evitar el contacto con una potencial fuente de contagio”, señaló.

En cumplimiento con dicha resolución ministerial, la Oficina de Hallazgos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está cerrada y todos los objetos perdidos en sus instalaciones son desechados inmediatamente.

LAP resaltó que, desde el reinicio de las operaciones aéreas, viene informando a los pasajeros sobre esta nueva medida que exige la eliminación inmediata de los objetos perdidos, a través de sus canales oficiales:

  • Anuncios de perifoneo en el terminal, cada 15 minutos.

Finalmente, Lima Airport Partners (LAP) reiteró que su máxima prioridad es cumplir con todas las normativas dadas por el gobierno peruano para cuidar la salud y seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


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