Tras la suspensión de vuelos humanitarios desde el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, la Embajada de Estados Unidos en Lima informó a sus compatriotas que el Gobierno peruano está planeando vuelos de repatriación futuros que saldrán del Aeropuerto internacional Jorge Chávez, “pero aún no se ha determinado una fecha específica”.
A través de su sitio web, la sede diplomática dijo que comunicará oportunamente, mediante alertas por correo electrónico, cuando se implementen estos cambios.
“Más de 12,500 ciudadanos estadounidenses han salido de Perú en vuelos de repatriación desde la Base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) – Grupo 8, desde el 20 de marzo del 2020”, precisó.
La embajada estadounidense anunció también que, a diferencia de otros países donde ha mejorado las condiciones de salud y contagio frente al Covid-19, el Perú se mantiene en el “Nivel 4 – No Viajar”, según lo dispuesto por su Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.
“Estamos monitoreando las condiciones de cerca y ajustaremos el Aviso de viaje según sea necesario para mantener informados a los ciudadanos estadounidenses a medida que evolucionen las condiciones. El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, precisó.
“Nivel 4 – No viajar: Este es el nivel de advertencia más alto debido a la mayor probabilidad de riesgos potencialmente mortales. Durante una emergencia, el gobierno de Estados Unidos puede tener una capacidad muy limitada para brindar asistencia. Debido al cierre de las fronteras internacionales de Perú y la pandemia del Covid-19 en curso, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Perú, o que aquellos que todavía están aquí en Perú partan lo antes posible”, agregó la embajada de EEUU.