Luego de haber pasado más de un día en la intemperie, otros 100 pasajeros que no pudieron abordar su avión por condiciones climáticas con destino a Arequipa el pasado 16 de marzo, lograron viajar ayer desde Lima.
Al igual que el vuelo humanitario del día martes, los viajeros previamente pasaron por los controles de seguridad y sanidad en el aeropuerto Jorge Chávez para poder embarcar.
Desde tempranas horas, uno a uno comenzó a ingresar por la puerta principal del terminal aéreo presentando su documento de identidad y tarjeta de embarque que acredita su vuelo. Luego fueron embarcados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que partió del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.
Pese a la medida, decenas de pasajeros expresaron su disconformidad debido a la demora para reprogramar su vuelo a otras ciudades generando desorden en los exteriores del terminal aéreo, según reportes periodísticos.
Como se sabe, un grupo de personas se encontraba en el exterior del aeropuerto Jorge Chávez desde el lunes pasado, debido a que sus vuelos fueron cancelados por mal clima y quedaron varados tras el inicio del Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus. Muchos de ellos se quedaron en la calle, sin tener donde dormir ni qué comer.
“110 pasajeros abordarán y se espera que haya unas 50 personas más, no hay pasajes, no hay vuelos, no hay puente aéreo. Esta es una cuestión de excepcionalidad, solo por hoy será para Arequipa”, afirmó Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
IPerú Arequipa informó que, a las 11:50 horas arribó un vuelo procedente de la ciudad de Lima de la FAP, a la ciudad de Arequipa. Este vuelo se da con la finalidad de trasladar a las personas que tuvieron vuelos cancelados el 16 de marzo debido al mal tiempo.