Marriott Internacional y Granadero Inmobiliaria abrirán el primer hotel del Perú diseñado especialmente para atender las necesidades diversas de los viajeros millennials, grupo generacional nacido entre 1980 y 1993, que supone un 24% de la población mundial.
Buscando complementar su oferta hotelera en el país, la cadena estadounidense planea inaugurar el Moxy Lima en el tercer trimestre de 2021. El nuevo hotel de 96 habitaciones se ubicará en la calle Coronel Inclán 297, en el distrito de Miraflores.
La construcción está a cargo de Granadero Inmobiliaria y las obras demandarán una inversión de US$ 11 millones. La marca Moxy destaca por su concepto boutique enfocado en el mercado millennial, gracias al diseño fresco e innovador y al precio accesible.
El nuevo Moxy Lima, el primero de esta marca de Marriott en Sudamérica, contará con 96 habitaciones habilitadas tecnológicamente y repartidas en 8 pisos, espacios vibrantes en el lobby y un servicio cálido y moderno, para sorprender a los viajeros con una experiencia reflexiva, enérgica y divertida.
También tendrá un estacionamiento subterráneo con capacidad para 16 vehículos, salas de reuniones para sus clientes con diseños creativos, un gimnasio completo ubicado en zona de terraza, áreas de alimentos y bebidas y espacios comunes con diseño y estilo contemporáneo.
*Lee también: Lima tendrá el primer hotel Moxy by Marriott de Sudamérica en 2021
Según la inmobiliaria, la construcción del hotel generará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo directo y 300 indirectos en la etapa de construcción, mientras que se espera que sean 30 los trabajadores necesarios cuando este entre en operación.
La expectativa es iniciar su edificación el próximo año, para tenerlo operativo en el tercer trimestre de 2021. Marriott estará a cargo de la operación, por un plazo de entre 20 y 25 años.
Para Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria, desarrollar su primer proyecto hotelero les da plena confianza del éxito que este significará.
La marca Moxy Hotels fue lanzada en 2014 por Marriott International. Actualmente cuenta con 46 hoteles a nivel global y se caracteriza por su concepto boutique enfocado en los viajeros millennials, con un precio accesible.