Marriott abrirá 6 hoteles en Lima e introducirá marcas como Residence Inn y Fairfield Inn

Rahul Vir, vicepresidente para América Latina de Marriott International, afirmó que Perú, dentro de la región de Centro América y norte de Sudamérica, tiene el portafolio de hoteles y la contribución más fuerte por parte del grupo hotelero. “Para mí es uno de los principales mercados por la calidad de hoteles que tiene y el desarrollo del mercado en sí”, aseguró.

En ese sentido, reveló que tienen programado abrir seis hoteles más en Lima y la llegada de nuevas marcas al país. Hace unos días se inauguró el primer hotel Aloft en Miraflores, el 1 de abril abrirá el primer el AC Hotels, también en Miraflores, y en el 2020 llegará la marca Fairfield Inn, que es la línea más accesible de hoteles de Marriott.

“Y en el 2021 llegará a San Isidro nuestra marca madre: Marriott; y a su lado se abrirá un Residence Inn que es para larga estadía. Además, ese mismo año se abrirá un Courtyard (el segundo en el país) cerca del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros hoteles”, comentó Vir, en declaraciones al diario Gestión.

Además, dijo que ve en la capital peruana el potencial para la llegada de sus marcas de lujo The Ritz-Carlton y St. Regis.

“Perú es un mercado de suma importancia, no solo porque estamos en el país hace casi 20 años, con JW Marriott, sino porque seguimos creciendo, y sumando presencia de más marcas como el Luxury Collection, Westin, Four Points, Courtyard, y el Sheraton; y recientemente hemos hecho la apertura oficial del hotel Aloft (en Miraflores). Vemos al Perú, y especialmente Lima, como una ciudad con mucha potencia, y con buenas expectativas de crecimiento económico”, acotó.

En 2018, Marriott International creció en la región 7% en el ingreso por habitación disponible (RevPar), lo cual en la industria se considera bastante sólido. Y para este año la compañía tiene expectativas similares de crecimiento, teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de “Marriott Bonvoy”, que es el paraguas de los programas de lealtad para las 30 marcas con las que cuenta Marriott.

Read Previous

¿Cuál es el futuro de las aerolíneas y los vuelos de bajo costo?

Read Next

Llegada de cruceros a Costa Rica crecerá 9,2% en esta temporada