¿Cuál es el futuro de las aerolíneas y los vuelos de bajo costo?

Durante los últimos años, el mundo ha evidenciado el surgimiento y fortalecimiento del mercado de las compañías aéreas de bajo costo o low cost. Según el estudio “Global Low Cost Airlines Market”, de Global Data, las empresas Air Asia, Norwegian e Easy Jet fueron las mejores aerolíneas low cost del 2018, en función al nivel de satisfacción de los pasajeros.

Estados Unidos, Reino Unido y España fueron los mercados internacionales que más asientos vendieron de aerolíneas low cost. De acuerdo con el estudio, estas empresas apostaron por la adopción de nuevas tecnologías y la orientación hacia los millennials y el segmento de viajeros de la clase media.

En cuanto a la venta de asientos low cost en América, se pronostica que Estados Unidos continuará siendo el principal mercado, seguido por Brasil, Canadá, México y Colombia. Esto se debe al impulso de la demanda interna de los vuelos de bajo costo.

“Se pronostica que al 2022, las aerolíneas de Estados Unidos, Brasil y Canadá conformarán los tres principales mercados en ventas low cost”, señala un reporte de TurismoIN, servicio estadístico de PromPerú. A continuación, detalles del informe:

Read Previous

Hello Kitty se pone chullo y poncho para promocionar turismo al Perú en Japón

Read Next

Marriott abrirá 6 hoteles en Lima e introducirá marcas como Residence Inn y Fairfield Inn