
En entrevista con Turiweb, el presidente del directorio de Costa del Sol, Mario Mustafá, revela los detalles de los dos nuevos hoteles que la cadena construirá y operará en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Como se sabe, la compañía ganó la buena pro convocada por Lima Airport Partners (LAP) para este proyecto hotelero.
Los dos nuevos hoteles formarán parte de la “Ciudad Aeropuerto” que se inaugurará con la apertura del nuevo terminal de pasajeros en el año 2025. El proyecto hotelero, que tendrá una inversión privada de US$ 55 millones, comprende el diseño, construcción y operación de ambos hoteles, señaló Mustafá.
El ejecutivo indicó que el primer hotel de 5 estrellas llevará la marca Wyndham y será inaugurado en 2025 junto con el nuevo terminal aéreo. Contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos dentro de sus instalaciones para asegurar una experiencia placentera para los pasajeros.
El segundo gran proyecto que estará a cargo de la cadena hotelera será la construcción y operación de un Hotel Costa del Sol de 3 estrellas, a inaugurarse en 2027 y que tendrá 338 habitaciones, restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador.
Asimismo, garantizando los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad durante su construcción, ambos hoteles contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible).

Mario Mustafá destacó también que el diseño hotelero ha tomado como referencia la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, desarrollada en la costa sur del Perú. Esto se suma al nuevo concepto de diseño inspirado en la rica herencia cultural e identidad peruana que se desarrollará en el nuevo aeropuerto y forma parte la nueva experiencia que LAP viene construyendo para todos sus pasajeros, usuarios y visitantes.
Finalmente, el ejecutivo reveló que la cadena Costa del Sol, con 11 hoteles operando en Perú, ha logrado recuperar los niveles prepandemia, con una ocupación promedio de 80%. Con los dos nuevos hoteles, que representan casi 600 habitaciones adicionales, la compañía peruana sumará una oferta de 13 hoteles en territorio nacional.
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