Todos vuelven. La ex directora de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez García, fue designada como nueva gerente general del organismo promotor del Estado, mediante Resolución N° 000042-2023-PROMPERU/PE publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Como se recuerda, María del Sol Velásquez se desempeñó como directora de Promoción del Turismo entre abril y diciembre de 2021, durante la gestión de Amora Carbajal, entonces presidenta de PromPerú. Hoy vuelve como gerente general nombrada por Walter Vizarreta, actual titular de la institución.
En PromPerú, Velásquez también se desempeñó como subdirectora de Turismo Receptivo entre marzo y abril de 2021. Anteriormente, ocupó los cargos de Encargada de la Promoción de Inversiones Empresariales, Coordinadora de Alianzas Estratégicas de la Dirección de Turismo y Especialista en Investigación y Estudios de Imagen País.
Es Licenciada en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Master en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con más de 10 años de experiencia en marketing, estudios de mercado, promoción turística, tanto en el sector público como privado.
*Su nombramiento oficial como gerente general de PromPerú en la siguiente norma:
Resolución N° 000042-2023-PROMPERU/PE