El alcalde de Máncora, Manuel Cruz, informó que restringirán el acceso a las playas del distrito hasta el domingo 7 de enero por la presencia de oleajes anómalos en el litoral, provocando la pérdida de más de 2 millones de soles.
Durante el diálogo con Exitosa, el burgomaestre indicó que, en conjunto con la Marina de Guerra del Perú, se colocó la bandera roja en las playas de la ciudad.
“Sí bueno, desde ayer se puso la bandera roja conjuntamente con la Marina de Guerra (…) Hasta el día 7 (estarán cerradas las playas) (…) se perderá unos 300 mil soles diarios (…) (en total Máncora pierde) 2 millones 400 mil soles”, manifestó.
Asimismo, dejó en claro que miembros del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya resguardan las playas para evitar que los bañistas ingresen y se generen accidentes debido al oleaje anómalo.
“Tenemos ya seremos y policías cuidando (la zona) para que la gente no use la playa (…) ese oleaje anómalo está bastante fuerte”, agregó.
Por otro lado, mencionó que debido a este oleaje se produjeron las primeras inundaciones de calles, sobre todo en aquellas que se encuentran frente al mar.
“Hemos tenido inundaciones de algunas primeras calles que están frente al mar como Villamor, (…) playa El Amor (donde) se ha salido el mar (…) (a distancia) de unos 50 a 60 metros”, señaló.
Tras ello, su jurisdicción puso a disposición las maquinarias con las que cuentan con el objetivo de iniciar labores de limpieza. Además, se construyeron algunos diques y sacos terreros, colocándose también algunos rellenos para evitar que el agua del mar vuelva a ingresar a las calles.