Un grupo de turistas fue intervenido el domingo último en Máncora por celebrar una fiesta nocturna dentro de un conocido hotel del popular balneario de Piura, contraviniendo las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno para mitigar la segunda ola del Covid-19.
En el operativo participaron efectivos de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Máncora, junto con la Policía Nacional del Perú y el Ejército, quienes constataron que varias personas, entre hombres y mujeres, participaron en el evento realizado al interior de un alojamiento ubicado en la avenida Piura.
“Efectivos policiales procedieron a multar a los asistentes de la fiesta, por quebrantar la norma del estado de emergencia y lo dispuesto en el D.S. 002-2021. Asimismo, procedieron a intervenir a varios transeúntes que estaban fuera de sus casas, a pesar de estar en toque de queda”, informó el municipio de Máncora.
Como se sabe, las reuniones sociales están prohibidas porque representan un riesgo de contagio. “La región Piura se encuentra calificada como nivel de riesgo Muy Alto, por lo que el Gobierno determinó a través del D.S. 002- 2021, el toque de queda de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. e inmovilización total los días domingos”, recalcó la comuna.