El alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, afirmó que su distrito espera una afluencia de más de 10,000 turistas durante los días festivos por el año nuevo 2024. Este tradicional balneario piurano es el destino de los viajeros por sus hermosas playas, aguas turquesas y delicioso sol.
El burgomaestre destacó la importancia de mantener limpias las playas para preservar el medio ambiente y mantener la salubridad; y por ello hizo un llamado a los turistas y población local en sumarse a este esfuerzo.
En respuesta a las observaciones de la Sub Región Luciano Castillo Colona a través de Digesa, el alcalde se comunicó con el director regional de Fiscalización Sanitaria, Néstor Rodríguez.
En la conversación, Cruz Aguilar informó que la playa de Máncora ya cuenta con baños químicos y 15 contenedores estratégicamente ubicados. Además, destacó la constante limpieza de las playas por parte del personal municipal.
El burgomaestre subrayó que, en coordinación con los integrantes del Codisec, se ha desarrollado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán el distrito durante las festividades de fin de año. Este plan incluye un aumento en la presencia de recursos policiales, serenazgo, defensa civil y fiscalización.
El distrito de Máncora se encuentra preparado para recibir a los visitantes con medidas de seguridad y cuidado ambiental, brindando una experiencia turística memorable en estas fechas especiales.