Las visitas turísticas en la ciudadela inca de Machu Picchu se desarrollan con tranquilidad en el transcurso de esta mañana y, al cierre de esta nota, no se ha registrado manifestaciones sociales.
Así lo confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco: “La Llaqta de Machu Picchu recibe hoy con normalidad a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, muchos de los cuales visitan por primera vez nuestro patrimonio histórico”.
Indicó que la ciudadela inca atiende con normalidad todos los días, en los horarios determinados, cumpliendo el aforo respectivo de 4,044 personas por día.
“Es necesario destacar el compromiso de las autoridades, para brindar una grata experiencia a los que visiten Machu Picchu, en los próximos días”, indicó la institución.
Como medida de precaución, PeruRail informó que la operación de sus servicios de tren hacia y desde Machu Picchu se realizará en tramo corto; es decir, con salida y llegada a la estación Ollantaytambo, ya que, debido a la convocatoria del paro nacional en esta fecha, se suspendió el transporte en bus del servicio bimodal (bus +tren) en la ruta Cusco – Ollantaytambo.