Machu Picchu reabriría sus puertas el 15 de febrero

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) anunció la próxima reapertura del ingreso de visitantes a Machu Picchu, luego de una reunión multisectorial realizada ayer con representantes del sector público y privado. La fecha tentativa para el reinicio de actividades en la ciudad inca es el 15 de febrero.

“Todo se encuentra expedito para la reapertura de la llaqta inka de Machu Picchu y recibir a los visitantes, luego de permanecer cerrado temporalmente desde el pasado 20 de enero de 2023”, indicó la DDC Cusco.

Sostuvo que en el encuentro se precisó a las autoridades y directivos del sector privado que los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de Machu Picchu se han desarrollado de forma permanente y se encuentra listo para recibir a los visitantes.

“Hay una creciente demanda para la reactivación de la actividad turística que nosotros respaldamos. Sin embargo, es imprescindible que las autoridades garanticen la seguridad del monumento arqueológico y la integridad de los visitantes y trabajadores en Machu Picchu”, refirió la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia.

Precisamente, uno de los acuerdos de la reunión multisectorial fue la de establecer el diálogo entre autoridades municipales y dirigentes de los gremios que impulsan las medidas de fuerza, a fin de brindar garantías para el normal desarrollo de las actividades turísticas en Machu Picchu.

Cabe aclarar que la fecha de reapertura es tentativa y no definitiva, ya que todas las decisiones estarán sujetas al panorama de protestas en el país, según figura en el acta de reunión de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM).



Read Previous

Bellavista en pos de convertirse en un distrito turístico neocolonial

Read Next

SHP: Hoteles de Lima y del norte registran caídas de hasta 70% de ocupación