La Municipalidad de Machu Picchu, a través de la Plataforma de Defensa Civil, informó que hasta el momento no se ha presentado emergencia alguna en el ámbito del distrito, como consecuencia de la crecida del río Vilcanota y las fuertes lluvias que se registran en la región Cusco.
“Los integrantes de la plataforma de Defensa Civil se encuentran en alerta permanente frente a la crecida del río Vilcanota, que viene siendo monitoreada de forma permanente. La municipalidad comunicará oportunamente sobre cualquier situación que se presente, con el fin de velar por la seguridad de nuestro pueblo y nuestros visitantes”, indicó la comuna.
“Exhortamos a la población en general a tomar en cuenta los protocolos de seguridad y comunicación oficial, por parte de la Plataforma de Defensa Civil del distrito”, agregó.
Asimismo, el alcalde de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca León, en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo del distrito, señaló que, dado el incremento del caudal del río Vilcanota, procederán a activar el Plan de Contingencia por lluvias intensas en el distrito, disponiendo la alerta permanente del personal ante cualquier emergencia que se pueda registrar.
“Recomendar y tomar las precauciones a la alerta emitida, en particular a las zonas vulnerables de: Av. Imperio de los Inkas y Av. Hermanos Ayar, sectores que colindan con el río Vilcanota”, expresó el burgomaestre.