
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de lujo líder en el mundo, completó la adquisición de la cadena Belmond, propietaria, co-propietaria y administradora de 45 hoteles, restaurantes, trenes y cruceros fluviales de lujo.
Esta transacción, que fue anunciada el 14 de diciembre de 2018, recibió la aprobación de los accionistas de Belmond el día 14 de febrero de 2019 y ayer se cerró efectivamente.
Bajo los términos de la transacción del US$ 3.200 millones de valor empresarial, los accionistas de Belmond recibieron US$ 25 por acción Class A en efectivo.
“Con la realización de la adquisición, las acciones comunes de Clase A no serán cotizados más en la Bolsa de Nueva York”, anunciaron ambas compañías.
Cabe señalar que LVMH, firma detrás de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, ya cuenta con varios hoteles, entre ellos el Cheval Blanc, en los Alpes franceses.
Belmond Ltd., por su parte, tiene una colección global de hoteles y viajes de aventuras de lujo. Asimismo, como parte del acuerdo otorgará a LVMH, el único hotel que hay dentro de la ciudadela de Machu Picchu, el Sanctuary Lodge.