Los Incas Lima Hotel reabrió sus puertas en febrero de este año con mucha expectativa después de la pandemia y con una reforma en sus suites e instalaciones, que creó un nuevo concepto de hotel con áreas libres y modernas. La buena respuesta de sus clientes le ha permitido lograr una ocupación del 60% y una mayor demanda por sus espacios gastronómicos.
“Estamos de vuelta con mucha ilusión, la resiliencia de nuestro equipo de trabajo durante este tiempo ha sido notable y nos sentimos fortalecidos, con un hotel remodelado, suites de primera, spa, salas de reuniones, Pampa Restaurante y ahora La Terraza de Limoncello Trattoria & Pizzas, que es la sensación de nuestro público en general”, expresó María Adele Benavides, presidenta del Directorio de Los Incas Lima Hotel.
Con resultados satisfactorios en estos primeros meses de reapertura, el pronóstico es alentador para el exclusivo hotel de 5 estrellas ubicado en Surco. “El 2022 será un año de mucho esfuerzo y esperamos que sea el fin de una etapa difícil para el sector. Miramos el futuro con mucho optimismo”, agregó la empresaria hotelera.
Para conocer más sobre el renovado concepto de Los Incas Lima Hotel, las tendencias del mercado y las proyecciones para este y el próximo año, Turiweb conversó con su gerente comercial, Natali Carbajal, quien destacó la actual oferta del hotel y el desempeño de todo su personal.
“Despertar con una vista panorámica de la ciudad desde las suites, masajes con esencias especiales en Walwa Spa y disfrutar de una variada gastronomía internacional, peruana, italiana y japonesa en buena compañía es posible gracias al nuevo concepto de Los Incas Lima Hotel, que ofrece una dosis de bienestar y respiro dentro de la ciudad”, subrayó.
*A continuación, la reveladora entrevista a Natali Carbajal, Gerente Comercial de Los Incas Lima Hotel:
EXITOSA REAPERTURA
– ¿Cuántas habitaciones y qué servicios ofrece el hotel en esta nueva etapa?
– Los Incas Lima Hotel cuenta con 87 amplias suites con una vista maravillosa a la ciudad y 4 Departamentos Golf Park ubicados a media cuadra del hotel. Durante la pandemia, el mantenimiento de nuestras instalaciones y suites ha sido un trabajo constante.
Así también y siguiendo las tendencias del mercado internacional, hemos innovado nuestros equipos y tecnología. De esta forma, priorizamos la modernidad y la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes.
Ahora, retornamos con mucha expectativa con los servicios de alojamiento, con nuestro Walwa Spa, con Pampa Restaurante y un nuevo restaurante llamado “La Terraza de Limoncello”, cuidando todos los protocolos de bioseguridad.
– ¿Qué tipo de público atiende el hotel y cuán importante es su ubicación?
– Nuestra ubicación es estratégica, estamos en una zona exclusiva y residencial de Lima (Av. Cerros de Camacho 500, Surco). Atendemos a un segmento de mercado que busca un hotel de 5 estrellas cerca de sus oficinas, casa o del aeropuerto (estamos a 40 minutos por la Vía de la Línea Amarilla) y, sobre todo, con seguridad desde el ingreso a la residencial hasta el hotel.
– ¿Cuándo reiniciaron operaciones y cómo les ha ido en estos primeros meses? ¿Cuál es la ocupación actual?
– La reapertura del hotel fue el 10 de febrero de 2020. Realmente nos sorprendió la respuesta de nuestros clientes con la campaña de Reapertura y San Valentín; la gran acogida fue muy positiva para incentivar y motivar a nuestro equipo de trabajo.
El retorno de algunas actividades en forma presencial, empresas, grupos, reservas online y público local durante marzo y abril, nos permitió mantener una ocupación promedio del 60%.
RENOVADOS SERVICIOS
– ¿En esta nueva etapa están apostando más por el público local, no necesariamente huésped, para sus servicios como spa y restaurantes?
– Definitivamente, observamos un alto movimiento del público local en Pampa Restaurante, quienes cuentan con una nueva carta variada de comida internacional combinada con lo mejor de la gastronomía peruana.
– ¿Cuál es la propuesta de su nuevo restaurante “La Terraza de Limoncello”? ¿En qué horarios atiende?
– Durante la pandemia se inició el proyecto de construir “La Terraza de Limoncello Trattoria & Pizzas”, un nuevo ambiente gastronómico al aire libre, que sorprende por la maravillosa vista, combinado con lo mejor de platos italianos, pizzas artesanales y bebidas.
A partir de este momento, el espacio se convierte en un lugar acogedor de reunión, compartir y disfrute, creando una experiencia única con un servicio amigable para nuestros huéspedes y clientes. La atención es desde el mediodía hasta las 11:00 p.m.
– ¿Qué servicios ofrece su spa a las personas que buscan bienestar dentro de la ciudad?
– Walwa Spa tiene una excelente cartera de clientes, quienes respondieron inmediatamente a la reapertura del hotel. El spa se caracteriza por estar incrustado en roca natural, lo cual nos crea una atmósfera de equilibrio y bienestar ideal para beneficio de nuestros huéspedes y clientes.
Además, brinda una gran variedad de tratamientos corporales y faciales que ayudarán a restaurar la armonía en todo el cuerpo.
DEMANDA HOTELERA
– ¿Cómo ha variado la demanda en esta nueva etapa? ¿Qué segmento ha respondido mejor y cómo va el corporativo?
– Tenemos un buen movimiento de reservas online, noche de bodas, algunas empresas corporativas, grupos y público local, peruanos y residentes.
Sin embargo, aún el segmento corporativo se está recuperando poco a poco, por rubros, y muchos ya están trabajando de forma presencial. Esto ayudará a incrementar las visitas a Lima, aunque los factores políticos y sociales afectan a este segmento.
– ¿Qué expectativas tienen para este año? ¿Cuáles son sus proyecciones al cierre de 2022?
– Tenemos muchas expectativas para este 2022, será un año de mucho esfuerzo y esperamos que sea el fin de una etapa difícil para nuestro sector. Miramos el futuro con mucho optimismo y esperamos poder cerrar el año con un promedio de ocupación del 60%. Estamos seguros que el 2023 será un año con mejores resultados para todos.
*A continuación, un recorrido fotográfico por las modernas instalaciones de Los Incas Lima Hotel: