Lonely Planet: Perú es uno de los países más fascinantes del mundo para surfear

El Perú es uno de los diez países del mundo con las mejores olas para la práctica del surf, afirmó la prestigiosa publicación de viajes y turismo internacional Lonely Planet.

Destacó que nuestro país registra la ola oceánica más larga del planeta y tiene numerosas playas a lo largo de sus más de 2,000 kilómetros de litoral que son el escenario ideal para los amantes y cultores de este deporte acuático.

En el artículo titulado Atrapa una ola en estos 10 países increíbles para surfear, escrito por Sean Jansen, se resalta que Perú comparte esta selecta lista de países ideales para montar las mejores olas del planeta junto con Australia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, México y Sudáfrica.

“Con una costa árida y seca, Perú tiene millas de costa con olas puntuales para los aficionados o expertos en el surf, y posee la ola oceánica más larga del mundo”, escribe Jansen.

Agrega que al tener a la ciudad capital Lima y al aeropuerto internacional Jorge Chávez en la costa se facilita el desplazamiento de los surfistas procedentes de otros países hacia las playas y balnearios donde pueden subir a las mejores olas del Pacífico sur occidental.

Entre las playas con las mejores olas del Perú, Lonely Planet remarca a Máncora, el balneario de la región Piura que es uno de los más visitados del Perú gracias a sus grandes olas ideales para los amantes del surf, además de contar con alojamientos de calidad y comodidades a costos accesibles.

Gracias a sus extraordinarias condiciones oceanográficas, la costa peruana registra excelentes olas para surfear. Por ello, las playas del Perú han merecido el reconocimiento de expertos del surfing y a lo largo del litoral existen playas ideales para correr olas.

Otras playas peruanas ideales para el surf, además de Máncora, son: Los Órganos y Cabo Blanco (Piura); Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama (La Libertad); La Herradura, Punta Rocas, Punta Hermosa, Señoritas, Caballeros y Pico Alto (Lima); entre otras.



Read Previous

Accor en cuarto lugar del ranking de las mejores empresas para trabajar en Perú

Read Next

Inkaterra y Copesco evalúan desarrollo de nueva infraestructura turística en Cabo Blanco