Llegada de turistas canadienses al Perú crecería solo 3% este año

El presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá de Montreal, Ricardo Ruíz, afirmó que la cuarta edición del Workshop Turístico del Canadá – WOTCAN 2019 ha sido uno de los eventos más intensos en lo referente a futuras visitas y potenciales clientes canadienses interesados en conocer nuestro país.

“Hemos intensificado nuestra gestión para atraer a nuevas agencias que aún no venden al Perú (turísticamente). En este sentido, hemos tenido finalmente 14 encuentros por operador en Toronto y 17 en Montreal”, informó el ejecutivo.

Dijo que se incluyó una reunión adicional para los operadores peruanos que atienden el segmento MICE (reuniones, conferencias y viajes de incentivo), destacando que nueve empresas canadienses han mostrado sumo interés en ese nicho de mercado.

“Hay una perspectiva de mayor interés por nuevas rutas y productos innovadores, no tan segmentadas a los programas tradicionales”, refirió.

WOTCAN 2019 contó con la asistencia de nueve empresas peruanas, entre tour operadoras y productos turísticos como lodges, cruceros por el río Amazonas y trenes a Machu Picchu. La delegación nacional estuvo integrada por: Legendary Perú, Viajes Pacífico, Condor Travel, Tierra de los Andes, Fiesta Tours International, Cross Check Perú, Lima Tours, Amazon River Expeditions e Inca Rail.

WOTCAN 2019 es coorganizado por la Cámara de Comercio Perú – Canadá en Montreal, en coordinación con la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Toronto.


CRECIMIENTO DE 3%

Respecto al crecimiento futuro del flujo turístico canadiense hacia el Perú, Ricardo Ruiz manifestó que el trabajo es a largo plazo, pero estimó que podría haber un decrecimiento producto de los conflictos sociales en los países vecinos.

“Algunos clientes tienen interés en Perú y estarán a la expectativa de cómo evolucionen las condiciones en los aspectos de seguridad. Considero que podría haber un crecimiento del 3% en comparación al año anterior”, comentó.

Añadió que dicho flujo turístico podría mejorar durante el año si se demuestra una mejora en la seguridad y estabilidad en el país, estimó el presidente de la Cámara de Comercio Perú – Canadá de Montreal.

Según cifras oficiales de PromPerú, 41,922 turistas canadienses visitaron Perú en lo que va del presente año.

Sobre WOTCAN 2020, Ruíz adelantó que, si bien es un evento que tiene un cupo limitado de participantes por la forma en que se desarrolla, se espera incorporar una estrategia de selección de invitados que se trabajará en conjunto con la Oficina Comercial de Perú en Canadá.

“Esto permitirá contar con más reuniones B2B (Business to Business) y con mayor potencial. Igualmente, se espera ofrecer como un servicio adicional un door to door (puerta a puerta) al final de las reuniones de Toronto y Montreal en la ciudad de Vancouver, como paso previo a incluir esta ciudad en las de reuniones del 2021”, finalizó.


Read Previous

Turismo Seguro: intervienen más de 90 autos y motos en aeropuerto Jorge Chávez

Read Next

Anato: Perú es un mercado de gran potencial para el turismo colombiano