Llegada de turistas a Ica creció 9% en feriado largo de Semana Santa

El turismo en la región Ica tuvo un saldo positivo durante el último feriado de Semana Santa. Así, el pasado fin de semana largo arribaron a la zona poco más de 30 mil turistas, cifra que representa un incremento de más del 9% con respecto a la misma festividad el año pasado, aseguró el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Valenzuela Pelayo.

“Por los cuatro días la mayor presencia ha sido de visitantes de Lima y turistas nacionales”, comentó Valenzuela y dijo que el número de visitantes puede ser mayor ya que muchos de ellos se alojaron en viviendas familiares.

“La información que tenemos son de los hospedajes, pero hay visitantes que se alojaron en la vivienda de familiares y el número bordea los 35 mil turistas”, reiteró y añadió que la procesión del Señor de Luren fue la mayor atracción del fin de semana largo.

“Buen porcentaje vino por la fe religiosa y también aprovecharon para visitar diferentes atractivos turísticos”, señaló Valenzuela y destacó el crecimiento turístico de Paracas, a la que consideró «la puerta de ingreso del turismo al sur del país».

En ese sentido, dijo que la región cuenta dos atractivos que destacan y convierten a Ica en la segunda región más visitada después del Cusco.

Valenzuela aseguró que el crecimiento del turismo obedece al crecimiento de la infraestructura hotelera y a la cada vez mejor atención al visitante.

“En Paracas ya tenemos hoteles de cinco estrellas y en Ica, igual hoteles bien categorizados que, por encima de todo, están brindando una atención de calidad al turista nacional y extranjero”, comentó el funcionario al diario Correo.

Indicó que en los últimos años el número de hoteles y hospedajes se ha incrementado en toda la región y que los existentes han mejorado su infraestructura.

Asimismo, remarcó que, dentro de cinco años, el turismo será el principal rubro generador de empleo en toda la región Ica y el movimiento económico de esta industria superará en determinado momento a la agroexportación.

Read Previous

Grupo Wiese adquiere participación en cadena hotelera Selina por US$ 25 millones

Read Next

#CuscoLovers: conoce las 4 nuevas rutas turísticas por conocer este año