PromPerú lanzó una nueva campaña turística que busca posicionar cuatro atractivos turísticos poco conocidos que ofrece la región Cusco y que todo peruano debe conocer. Se trata de la
La nueva campaña #CuscoLovers de PromPerú presenta a los viajeros peruanos cuatro nuevas rutas turísticas por conocer en la región imperial: Tres Cañones de Suykutambo, Palccoyo (la nueva montaña Arcoíris), Mirador de Cóndores de Chonta y el Puente Inca Q’eswachaka.
Esta iniciativa busca posicionar estos atractivos poco conocidos aún por los turistas nacionales, con el fin de impulsar las visitas al interior del país, diversificar la oferta turística de la región y acercar al público, principalmente limeño, a destinos no convencionales.
Para desarrollar la campaña se han elaborado cuatro videos promocionales, con la participación de conocidos influenciadores digitales peruanos y se organizará un concurso que invita al público a interesarse aún más por este destino.
A través del portal: www.ytuqueplanes.com/cusco-lovers, el público podrá obtener toda la información de estas nuevas rutas, así como las ofertas de viaje.
Según el “Perfil del turista interno que visita Cusco”, elaborado por PromPerú, solo el 6.3% de los viajeros nacionales visita nuevos destinos de la región inca. Asimismo, el 60% de peruanos que visita Cusco repite su viaje, siendo los atractivos más concurridos el Santuario Histórico de Machu Picchu y el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán.
CUATRO NUEVAS RUTAS
El mirador de Cóndores de Chonta es uno de los destinos más novedosos que ofrece Cusco. Durante la visita, el turista podrá apreciar nevados como el Humantay y el Salkantay, campos de frutas y el vuelo del cóndor andino desde un mirador.
Se podrá apreciar, además, impresionantes restos arqueológicos como Raqchi y Maukallaqta durante el recorrido a Tres Cañones de Suykutambo, que tiene una impresionante geografía con tres perfectos callejones y enormes farallones de tierra volcánica, así como cuatro lagunas que son hábitat de aves como la parihuana.
De otro lado, Q’eswachaka es un puente colgante de fibra vegetal (ichu) situado sobre el río Apurímac en el distrito de Quehue. Su renovación anual, realizada en junio, es un rito ancestral que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Palccoyo, también conocido como la montaña Arcoíris, cubre un área natural de más de 9,000 hectáreas donde se puede apreciar montañas que se asemejan al arcoíris, valles rojos, marrones y de otras tonalidades, además de un bosque de piedras.