Lima – Trujillo es la ruta de bus con mayor demanda online

Destinos más buscados fueron Lima, Trujillo, Chiclayo, Ica y Arequipa.


Durante el primer semestre de 2019, la ruta en bus Lima – Trujillo fue la más demandada para compras online por los viajeros en el país, seguida de Trujillo – Lima, Lima – Ica, Lima – Chimbote e Ica – Lima, informó RedBus.

Según la plataforma de venta de pasajes terrestres por internet, los destinos más buscados por los viajeros fueron Lima, Trujillo, Chiclayo, Ica y Arequipa.

Para concretar la compra de sus pasajes de bus, los viajeros en Perú en este periodo prefirieron utilizar canales de pago alternativos (PagoEfectivo) y luego la tarjeta de crédito.

“Durante el primer semestre de este año, vendimos en Perú más de 380 mil pasajes de bus, lo que representa un crecimiento de 85% en comparación con el mismo periodo de 2018. Nuestro pasaje promedio fue de S/ 68”, manifestó Rafael Hospina Ossio, vicepresidente y CEO para Latinoamérica de RedBus.

Hospina precisó que, a lo largo de los primeros seis meses de 2019, RedBus agregó un total de 70 rutas a su oferta en nuestro país, mientras que fueron 37 las empresas de transporte que se afiliaron a la plataforma.

“Fruto del crecimiento experimentado, se incrementó también el número de atenciones brindadas en Perú a través de nuestro call center en un 24% frente al primer semestre del 2018, mientras que las visitas a nuestro sitio aumentaron en 50%”, precisó el ejecutivo.

RedBus espera cerrar el 2019 alcanzando un crecimiento general de 65% en comparación al 2018. La empresa estima que hay destinos con alto potencial de crecimiento a nivel de viajes en bus, como Chimbote, Piura, Churín, Jaén, Sullana, Huánuco y Juliaca.

Para ello, redBus realizará una serie de iniciativas orientadas a fortalecer la confianza de los viajeros, a fin de que identifiquen claramente las ventajas de realizar la compra de un pasaje de bus en línea frente a la manera tradicional.

“Lo que ofrecemos es la posibilidad de comprar pasajes más rápidamente, desde la casa u oficina, usando cualquier medio de pago y teniendo la opción de elegir el mejor servicio y/o la tarifa más conveniente. Todo siempre de forma segura y confiable”, remarcó Hospina.

Cabe precisar que RedBus planea, en el corto plazo, iniciar operaciones en otros países de Latinoamérica, de acuerdo con su plan de expansión internacional. En Latinoamérica cuenta con presencia también en Colombia, donde la ruta con mayor demanda fue Barranquilla – Valledupar.


Read Previous

Inversiones en aeropuertos sumaron US$ 5 millones en primer semestre

Read Next

Hoteles rechazan anuncio de Booking de cobrar comisión por las propinas