La guía de viaje experiencial para la comida tradicional “Taste Atlas” ubicó a Lima en las 100 mejores ciudades para probar la comida local, solo por debajo de las ciudades italianas de Florencia y Roma.
A través de sus redes sociales, Taste Atlas destacó que estas ciudades, que no necesariamente tienen los chefs o premios culinarios más exclusivos, están al alcance de los turistas menos adinerados o que quieren ahorrar.
“No, estas no son las ciudades con más estrellas Michelin, ni las ciudades con los chefs más famosos. Estos no son los platos o restaurantes que obtendrán más ‘me gusta’ en Instagram. Estos no son lugares lejanos para aquellos que tienen dinero para alejarse de toda la gente común”, señala la publicación.
El citado portal explicó que elaboró el ranking tomando diferentes valoraciones de sus usuarios y también usando data del buscador más usado en el mundo: Google.
“Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular con la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad”, se explica en su página web.
De esta manera, la capital peruana se ubicó en el tercer puesto por debajo de dos ciudades italianas: Florencia, en el primer lugar, y Roma, que quedó en el segundo casillero.
Estas son las 20 primeras ciudades, y sus puntajes recibidos, para probar la comida local, según Taste Atlas:
- Florencia 4.71
- Roma 4.68
- Lima 4.66
- Nápoles 4.65
- Hong Kong 4.63
- Ciudad de México 4.61
- New York 4.60
- París 4.60
- Tokio 4.59
- Milán 4.59
- Venecia 4.58
- Lisboa 4.58
- São Paulo 4.58
- Yakarta 4.56
- Buenos Aires 4.56
- Nueva Delhi 4.56
- Praga 4.56
- Los Ángeles 4.55
- Kioto 4.55
- Estambul 4.54