Latam dejará Oneworld en mayo pero mantendrá acuerdos con aerolíneas de la alianza

Latam Airlines Group anunció que se retirará oficialmente de Oneworld el 1 de mayo de 2020; sin embargo, mantendrá los acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de aerolíneas miembros de la alianza, como British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y Sri Lankan Airlines.

Además, seguirá ofreciendo los siguientes beneficios a sus clientes: compras de vuelos vía Latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1,000 destinos a nivel mundial; acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización; acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea; reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

“Hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las aerolíneas miembros de Oneworld”, indicó Latam Airlines.

No obstante, con la salida de Oneworld, Latam finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. “A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de Latam Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines”, indicó la compañía.

Sin embargo, Latam respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas Latam Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

Además, la aerolínea chilena continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de Latam Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

ACUERDO LATAM – DELTA

A partir del 1 febrero de 2020, Latam trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de ambas compañías.

“Los clientes de Latam Premium Business y los socios Latam Pass ‘Top Tier’ (Black Signature, Black y Platinum) también tendrán acceso a salón VIP en el Terminal 4”, indicó Latam.

La aprobación regulatoria ha sido recibida por las autoridades en Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y Latam Airlines Perú, Latam Airlines Colombia y latam Airlines Ecuador, respectivamente.

Las filiales de Latam en Brasil y Chile también planean establecer acuerdos de código compartido con Delta durante el año 2020. Paralelamente, Latam está negociando acuerdos con Delta para establecer acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente, lo que se espera concretar durante el primer semestre de 2020.


Read Previous

Coronavirus: Rusia impone visas a turistas chinos y prohíbe visas de trabajo

Read Next

PeruRail realizó campaña de reforestación en Ollantaytambo