Un avión de Latam Airlines transportó ayer al Perú el primer lote de vacunas contra el Covid-19, de un total de 2 millones, donadas por el gobierno de Estados Unidos. El vuelo con el envío inicial de 1.2 millones de dosis a bordo, arribó a Lima al promediar las 19:40 horas.
La recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estuvo encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la embajadora de EEUU en nuestro país, Lisa Kenna, quienes estuvieron acompañados por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.
La embajadora Kenna destacó que la llegada de un primer lote de más de un millón de dosis, de vacunas del laboratorio Pfizer al Perú, es una muestra de cómo dos naciones amigas se dan la mano para salvar vidas. “No será la primera ni la última vez”, afirmó.
Indicó que estas vacunas podrán ser mantenidas en los ultra congeladores de baja temperatura que también se estarán entregado al Perú esta semana. “Nuestra fraterna amistad está basada en valores comunes de libertad y justicia y nuestra colaboración y asistencia técnica que nos ha permitido salvar vidas. Estamos juntos, tenemos confianza y vamos a salir adelante”, expresó.
Por su parte, la premier Violeta Bermúdez aseguró que el Perú es uno de los primeros países en recibir este donativo al demostrar que cuenta con equipos que han manejado las dosis de Pfizer de forma excelente y profesional.