Latam Airlines proyecta crecer hasta 6% en mercado doméstico peruano en 2025

Latam Airlines Group espera un mayor dinamismo en sus operaciones de pasajeros para el próximo año, en América del Sur en general y en Perú en particular.

El grupo espera un crecimiento en sus operaciones de pasajeros de entre 7% y 9% (medido en kilómetros disponibles por asiento – ASK).

En el caso del mercado doméstico de la filial de Brasil se proyecta un aumento en sus operaciones de pasajeros de entre 6% y 8%, mientras que para el mercado doméstico de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el crecimiento esperado es de entre 4% y 6%.

En el mercado internacional el aumento en sus operaciones de pasajeros sería de 7% a 9%, según la empresa.

“Nuestras proyecciones financieras y operacionales para el próximo año son el reflejo del buen momento del grupo y de un trabajo de largo plazo con foco en la búsqueda de eficiencias y contención de costos”, afirmó el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.

De enero a setiembre del presente año, Latam Airlines Perú lideró el tráfico aéreo nacional, transportando a 7,360,520 pasajeros, lo que representó el 64% del total del mercado, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC).


Read Previous

Sector privado seguirá invirtiendo en Paracas pese a la falta de promoción del Estado

Read Next

Puerto del Callao recibió el crucero de lujo más grande de la temporada