Latam Airlines informa que su operación está funcionando con normalidad

El Grupo Latam Airlines informó que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft.

“Grupo Latam reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales buscando siempre resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros. A su vez, refuerza que continuará monitoreando de cerca la situación”, señaló.

Como se sabe, Un gran fallo informático provocó hoy incidencias en todo el mundo, afectando a principalmente a aerolíneas internacionales.

En nuestro país, con excepción de un solo caso, las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez se desarrollan con normalidad pese a la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, informó Lima Airport Partners (LAP).

En otros países se registran problemas. Las principales compañías estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”.

Debido a este fallo, las páginas web de varias aerolíneas que operan en el aeropuerto de Hong Kong no pudieron funcionar correctamente, lo que ha obligado a las compañías aéreas a recurrir a la facturación manual para continuar atendiendo a los pasajeros.

Algunas aerolíneas que operan en Centroamérica reportaron problemas en los sistemas de reservaciones y chequeos, debido a los fallos informáticos afectaron a los usuarios de Azure, la plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.


Read Previous

Exclusivo cóctel presentó el fascinante destino de Yucatán a tour operadores peruanos

Read Next

Transporte aéreo internacional de pasajeros creció 22.7% entre enero y mayo