Latam Airlines implementa nuevo proceso de embarque de pasajeros por grupos

Latam Airlines Group implementó desde el pasado lunes 17 de junio un nuevo proceso de embarque por grupos en algunos aeropuertos de Perú y Chile, como parte de una adecuación gradual que continuará durante las próximas semanas.

A partir de esa fecha, pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de otros terminales aéreos del país serán asignados en uno de 6 grupos, información que estará disponible en sus tarjetas de embarque (tanto en versión impresa como digital) y determinará el orden en el que podrán ingresar al avión.

“Aquellos que requieran asistencia especial continuarán teniendo prioridad de embarque”, precisó Latam Airlines, tras señalar que la implementación del nuevo proceso de embarque se extenderá entre el 17 y 22 de junio en otros aeropuertos de Perú y Chile.

“La semana del 24 de junio, la implementación comenzará en Brasil, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador y otros aeropuertos internacionales comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red Latam de más de 140 aeropuertos en 27 países”, indicó la aerolínea.

Para ayudar a los pasajeros en la adaptación a este nuevo proceso, Latam ha actualizado la señalética en aeropuertos, además de reforzar la información vía email, en el sitio web y canales digitales, incluyendo un tutorial en video.

Según la compañía, el embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad. A continuación, los detalles:

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pilotos en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida”, dijo Edwin García, director de Aeropuertos de Latam Airlines Group.

En tanto, los pasajeros que viajan en grupos con una sola reserva podrán abordar juntos de acuerdo al pasajero con la más alta prioridad. “A los pasajeros con reservaciones separadas no se les asignará automáticamente el mismo grupo, a menos que se solicite especialmente”, puntualizó Latam Airlines.


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