El concesionario Lima Airport Partners (LAP) informó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspenderá, preventivamente, el ingreso de vuelos procedentes de Europa durante las próximas dos semanas, en cumplimiento de las recientes medidas anunciadas por el gobierno.
“Nos mantenemos a la espera de la información oficial, mediante resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto al detalle y lineamientos a seguir sobre las medidas anunciadas por el gobierno”, indicó LAP en un comunicado.
“Por otro lado, los vuelos nacionales y vuelos internacionales de países procedentes de otros continentes, sin incluir Europa, se mantienen programados y operando con total normalidad”, subrayó.
Recordó a los pasajeros y familiares que llegan de viaje o recogen pasajeros que pueden tomar el servicio de taxis oficiales de LAP, los pueden recoger de manera particular o pueden solicitar taxi por aplicativo con espera en el estacionamiento. Evite aglomeraciones en los exteriores del terminal.
“Exhortamos a los familiares que no vayan en grupo a recoger al pasajero, que esperen en los vehículos. Apelamos a la responsabilidad por su propia vida y la de los demás, considerando que el país se encuentra en estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19”, indicó LAP.
Precisó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en coordinación con las autoridades y líneas aéreas que operan en el terminal aéreo, continúan cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad; exigiendo al pasajero la presentación del resultado negativo de la prueba molecular Covid-19 para su ingreso a territorio peruano.
“Recordamos a los pasajeros y familiares que la conducta de cada uno cumpliendo las indicaciones del aeropuerto no solo es una responsabilidad, sino un deber en el contexto pandemia”, agregó el operador aeroportuario.