El operador Lima Airport Partners (LAP) ratificó su compromiso de entregar el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2025, de acuerdo con los plazos establecidos en el contrato de concesión. Sostuvo que su propuesta de optimización del proyecto de ampliación del Jorge Chávez beneficiará a todos los peruanos.
“Somos conscientes que un proyecto tan importante para el país debe optimizarse; por ello, en comparación con la propuesta de 2018, la actual presenta mejoras significativas que contribuirá de forma positiva en la experiencia de nuestros pasajeros y comunidad aeroportuaria”, afirmó.
“Con una inversión de US$ 1,600 millones, el nuevo terminal se adecuará a la demanda turística y junto al terminal actual atendería hasta 37 millones de pasajeros, posicionándonos como hub en Sudamérica”, resaltó.
Asimismo, aseguró que el aeropuerto Jorge Chávez crecerá, brindando servicios de calidad a los viajeros y demás usuarios del terminal aéreo, además de convertirse en pieza clave de las reactivaciones de la economía y el turismo en el país.
VISITA DE AFIN
Una delegación liderada por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) realizó una visita al proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el fin de verificar los avances de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje.
Durante el recorrido, los funcionarios conocieron los cimientos de lo que será la nueva terminal del nuevo Jorge Chávez.
La delegación estuvo compuesta por: Evans Avendaño Tapia, CEO de Aeropuertos del Perú (AdP); Laurent Cavrois, CEO de Vinci Concessions; Fernando Sánchez de la Madrid, CEO de Cobra Perú; y Francisco Román Ortiz, gerente de Asuntos Legales y Corporativos de DP World.
*El siguiente video muestra los avances constructivos de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:
*Así se verá el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez:
¡Así se verá el #NuevoJorgeChávez!
— Lima Airport Partners (@LAPJorgeChavez) March 3, 2022
Con una inversión de US$ 1600 millones, el nuevo terminal se adecuará a la demanda turística y junto al terminal actual atendería hasta 37 millones de pasajeras/os, posicionándonos como hub en Sudámerica.
El compromiso es entregarlo en 2025.?? pic.twitter.com/ZcLuoyuZCr