El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inspeccionó los avances del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), así como los terrenos que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cedió a Lima Airport Partners (LAP) con el fin de que habilite ocho nuevas Posiciones de Estacionamiento para Aeronaves (PEA), lo cual demandó a la empresa concesionaria una inversión en mejoras de US$ 2.74 millones.
Juan José Salmón, CEO de LAP, y Anton Aramayo, director del Proyecto de Ampliación del AIJCH, recibieron y acompañaron al titular del MTC y a su comitiva técnica durante el recorrido que hicieron esta semana por las diferentes zonas que comprenden la obra.
Como primer punto visitaron los trabajos de drenaje de aguas de los terrenos hacía el mar, luego recorrieron la zona donde se levantará la nueva torre de control y finalizaron el recorrido visitando una de las principales áreas del terreno, donde se construirá la plataforma avanzada para aeronaves.
“El siguiente gran paso que daremos, en los próximos meses, será empezar las demoliciones de estas estructuras industriales, para dejar el terreno preparado y listo. Seguimos trabajando arduamente dentro de los plazos establecidos, según el cronograma de entrega de obras”, explicó Anton Aramayo.
Asimismo, como parte de su visita al primer terminal aéreo del Perú, el ministro Edmer Trujillo recorrió las ocho nuevas Posiciones de Estacionamiento para Aeronaves (PEA), las cuales se encuentran dentro de los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); espacio entregado al MTC para ser cedido en calidad de préstamo a LAP.
“En estas nuevas PEA salen las primeras naves para vuelos domésticos. Esta mejora beneficiará a cerca de 7,500 pasajeros diariamente, entre vuelos de salida y llegada”, comentó el CEO de LAP, Juan José Salmón.
Tras la visita oficial, el ministro Trujillo declaró en su cuenta Twitter: “El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una prioridad para el país, por eso hoy supervisamos los trabajos de movimientos de tierras para la construcción de la segunda pista de aterrizaje de este importante terminal aéreo”.
“LAP reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera ininterrumpida en el Proyecto de Ampliación, cumpliendo el cronograma inicial para la entrega de obras; así como implementar mejoras en el actual terminal que contribuyan a mantener la calidad del servicio a los pasajeros”, remarcó el concesionario del AIJCH.