El concesionario Lima Airport Partners (LAP) tiene previsto invertir este año más de US$ 26 millones en diferentes obras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre ellas la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, la cual consiste en la habilitación de una nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales.
También está prevista la puesta en operación de cinco nuevas salas de embarque y la renovación de espacios estratégicos como el del patio de comidas que ya se viene ejecutando.
“Adicional a ello, como parte de los proyectos para el 2019, se implementarán 08 posiciones adicionales, en los terrenos entregados por la Fuerza Aérea, que ayudarán a sumar un total de 60 Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEA), esto con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos vuelos y aumentar la frecuencia de los mismos, evitando mayores demoras en las operaciones”, detalló LAP.
Hace unas semanas, Ositran afirmó que las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez concluirán el 2024, al respecto el concesionario dijo que ‘como parte del compromiso con el Estado y con la comunidad aeroportuaria, la primera obra que se priorizará será la construcción de la segunda pista’.
“De acuerdo al cronograma establecido, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de la misma LAP entregará la segunda pista en el 2022. Esto permitirá que se reduzca el tiempo de espera de los aviones que llegan al terminal, mejorando el flujo de salidas y llegadas en un 50% aproximadamente. A su vez, facilitará el ingreso de nuevas aerolíneas, destinos y vuelos al país”, señalaron representantes de LAP al diario Gestión.