Ante las medidas dispuestas por el gobierno peruano y la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, Lima Airport Partners (LAP) anunció que desde ayer domingo 22 de marzo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedará completamente cerrado.
“No se realizarán vuelos comerciales por ningún motivo y se suspenderá la operación aeroportuaria, mientras dure el período de aislamiento. Solo los vuelos de carga continuarán operando con normalidad”, indicó.
“Instamos a la ciudadanía a no acudir al terminal aéreo, ya que no habrá acceso para el público en general. En caso requieran reprogramar sus vuelos, les solicitamos coordinarlo directamente con las líneas aéreas, a través de sus páginas web o canales digitales”, señaló el concesionario.
Asimismo, dijo que a partir de la fecha todos los vuelos que puedan ser programados estarán a cargo únicamente del Estado Peruano y se realizarán por el Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
“Cabe destacar que posterior a la declaratoria de Emergencia Nacional, hemos atendido y trasladado a más de 9,000 pasajeros en 96 vuelos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno peruano, Ministerios, Indeci, Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas (FFAA), Migraciones, EsSalud, líneas aéreas y diversos miembros de la comunidad aeroportuaria del Jorge Chávez”, precisó LAP.
“Afrontamos momentos delicados; por ello, el bienestar común debe ser prioridad de todos los peruanos. Hacemos un llamado a la reflexión para cumplir rigurosamente la cuarentena obligatoria, en aras de frenar la expansión del Covid-19 en nuestro país”, acotó.
Cabe señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el sábado que, para garantizar la salud y evitar la propagación del coronavirus, sólo se permitirán vuelos de apoyo para casos excepcionales, y que una vez en territorio nacional, los peruanos repatriados deberán permanecer en aislamiento obligatorio durante 15 días, pero no en sus domicilios.