El concesionario Lima Airport Partners (LAP) anunció la culminación del asfaltado de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco del proyecto de ampliación del primer terminal aéreo del país, que incluye también la construcción de la nueva torre de control y el nuevo terminal de pasajeros.
“Las obras del proyecto de ampliación avanzan y nuestra segunda pista está cerca de ser una realidad. Las últimas semanas hemos logrado culminar el asfaltado total de los 3,480 metros de longitud de la segunda pista de aterrizaje, que junto a la nueva torre de control culminará su construcción este año”, informó LAP.
Al respecto, Corpac señaló que esta nueva construcción también incluye el campo de vuelos con más de 10 kilómetros de calles de rodaje y la segunda pista que tendrá 3,480 metros de longitud, paralela a la pista existente.
“La nueva pista permitirá duplicar la capacidad de operación aeroportuaria de hoy en día, realizando entre 1 y 2 operaciones de aterrizaje por minuto. Ambas pistas estarán preparadas para recibir aeronaves de gran fuselaje”, indicó el organismo estatal.
El presidente de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez, dijo que su representada se encuentra cada vez más cerca de equipar la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez, con equipos de nueva generación y con altos estándares de seguridad para así garantizar la continuidad de las operaciones aéreas en nuestro país.