LAP, AdP, PromPerú y Mincetur participan en Feria Internacional Routes of Americas 2025

Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú (AdP), PromPerú y Mincetur participan en la Feria Internacional Routes of Americas 2025, el evento más importante de la industria aérea en el continente, que se lleva a cabo del 10 al 12 de febrero en Bahamas.

Esta plataforma clave impulsa la conectividad aérea del Perú, promoviendo la apertura de nuevas rutas y fortaleciendo su competitividad como un hub estratégico en la región, además de fomentar la conectividad y el turismo, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades para el desarrollo del tráfico aéreo en Sudamérica.

Al evento asisten: Roberto Carlos Arámbulo Juárez, profesional de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico; Evans Avendaño, CEO de Aeropuertos del Perú; Norbert Onkelbach, gerente central Comercial de Lima Airport; Milagros Paredes, gerente central de Desarrollo y Sostenibilidad de Lima Airport; Madeleine Burns Vidaurrázaga, viceministra de Turismo; María del Sol Velásquez, directora de Promoción de Turismo; Alfredo Dulanto, Traffic Development de Lima Airport; Isabella Flores, Analista de Marketing de Lima Airport; y Ernesto DiLaudo, gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú.

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló la importancia de este evento como medio para promover la ampliación de la red de conectividad internacional y facilitar la llegada de más turistas al Perú. Al respecto, dio a conocer que se han identificado nuevas oportunidades de conexión con destinos de América del Norte, Latinoamérica y el Caribe, las cuales se espera concretar en el corto y mediano plazo, a través de las aerolíneas que participarán en Routes of Americas.

Asimismo, la autoridad mencionó la importancia de contar con una política aerocomercial que brinde mayor apertura para el acceso al mercado y, de tal forma, fortalecer la competitividad del transporte aéreo internacional.

Durante el evento, también se busca actualizar la oferta turística y aerocomercial de Perú, aprovechando la información obtenida sobre las últimas tendencias y desarrollos de este sector.

En Routes Americas 2024, se sostuvo más de 30 reuniones con aerolíneas internacionales. En estas reuniones, se recopiló información sobre el posicionamiento de Perú como un posible destino para conexiones internacionales.


Read Previous

Comisión de Transportes del Congreso realizará visita inopinada a nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Read Next

MTC garantiza renovación de Av. Morales Duárez antes de apertura del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez