Lanzan Proyecto «Marca Machu Picchu» en convenio con Estados Unidos

Machu Picchu y Medley firman acuerdo en sede del Congreso.


En las instalaciones del Congreso de la República se llevó a cabo ayer viernes 3 de mayo el pre lanzamiento del Proyecto «Marca Machu Picchu”, como parte de un convenio suscrito entre los municipios de Machu Picchu Pueblo (Cusco) y la ciudad de Medley (Estados Unidos), que consolida el hermanamiento de estos dos importantes pueblos.

La finalidad del acuerdo es cooperar, promover e impulsar sus productos y atractivos turísticos en ambas localidades. Además, se buscará impulsar el desarrollo de congresos gastronómicos internacionales, la estandarización de restaurantes y hoteles.

También se fomentará el arribo de más visitantes a Machu Picchu, con recorridos de forma descentralizada y nuevos corredores turísticos, como el de San Antonio de Torontoy (por la zona de Ollantaytambo) y el acceso Amazónico (por el distrito de Santa Teresa), recientemente aprobado en sesión de concejo.

La congresista Luciana León Romero recibió a las autoridades de ambas ciudades en la sede del Legislativo, entre ellos los firmantes del convenio: Darwin Baca, alcalde del distrito de Machu Picchu; y Roberto Martell, alcalde de Medley (Miami, Florida).

“Esta estrategia de gestión permitirá fortalecer la promoción turística de la ciudad de Machu Picchu e impulsar el desarrollo de las exportaciones de la artesanía local, atraer las inversiones nacionales e internacionales, principalmente en los rubros gastronomía y hotelería para el desarrollo económico y social del sector”, refirió León Romero.


Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, indicó que este pre lanzamiento se ha hecho posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, con el propósito de promocionar el turismo, los productos y los atractivos turísticos e identificar la marca «Machu Picchu».

Por su parte, el alcalde de Medley, Roberto Martell, indicó que como empresario es importante dar a conocer la marca del negocio o empresa a través de la publicidad, la accesibilidad con las personas, invertir mucho en diferentes rubros de negocios y ayudar y apoyar a las personas con mucha sencillez.

Participaron del evento el director de la Revista Destino Perú, Augusto Suárez; y el promotor de la marca Machu Picchu, Henry Volle Escobar, entre otras personalidades.

Cabe señalar que Roberto Martell recorrió días previos la ciudadela inca de Machu Picchu y luego recibió como distinción honorífica la llave de la ciudad por parte de Darwin Baca León. De igual forma, la autoridad estadounidense entregó la llave de la ciudad de Medley al burgomaestre de Machu Picchu Pueblo.


Read Previous

Nuevo permiso de viaje de Unión Europea estaría listo a fines del 2020

Read Next

Hotel Crowne Plaza ofrecerá Buffet de Sancochado por Día de la Madre