Lanzan guía informativa “Ruta Segura Tumbes” para reactivar el turismo en la región

Indecopi presentó la guía informativa “Ruta Segura Tumbes” (https://bit.ly/3EEuzmT), en línea con su misión de colocar al ciudadano al centro de sus servicios y contribuir con la reactivación económica de las regiones.

La presentación se realizó en Puerto Pizarro, importante destino turístico de Tumbes, con el fin de promover la reactivación turística de la región, contribuir con la descentralización y la reactivación de los sectores económicos que fueron afectados por la pandemia, compromiso asumido en la presente gestión institucional.

La guía “Ruta Segura Tumbes” informa a los turistas nacionales y extranjeros sus derechos como consumidores y los servicios formales seguros que se brindan en el Santuario Nacional Los Manglares, Manglares de Puerto Pizarro, las playas Zorrito y Punta Sal, City Tour “Ciudad de Tumbes” y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.

El presidente ejecutivo de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, resaltó que esta región tiene importantes destinos turísticos, pero han sido afectados duramente por la pandemia. Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, el 98% de las empresas del sector turismo fueron afectadas por el Covid-19.

“Por ello, Indecopi y otras entidades públicas venimos uniendo esfuerzos para promover herramientas que contribuyan a la reactivación del turismo y de aquellos servicios relacionados”, indicó.

“Hoy hemos venido a Tumbes para presentar este importante proyecto, que hemos denominado ‘Ruta Segura Tumbes’, el cual ha sido articulado con otras entidades aliadas como la Dirección Regional de Turismo de Tumbes e IPeru, a quienes agradecemos por su involucramiento y compromiso”, precisó Palacín.

Esta guía brinda al turista consejos de viaje seguro, así como información de proveedores formales que prestan diferentes servicios en su viaje. También contiene información sobre las obligaciones que tienen los proveedores de servicios de hospedajes, restaurantes y empresas de transporte.

Asimismo, destaca la exigencia de contar con el Libro de Reclamaciones, por si el turista se encuentra en desacuerdo con el servicio brindado o con el producto adquirido.


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