La Libertad: coordinan acciones de prevención de incendios en Marcahuamachuco

El Ministerio de Cultura, en coordinación con las áreas técnicas de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el Batallón del Ejército Peruano ubicado en la ciudad de Huamachu, región La Libertad, realizó una visita técnica al Monumento Arqueológico de Marcahuamachuco, con la finalidad de identificar áreas propensas a incendios forestales.

La visita técnica es parte de las acciones preventivas que la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco y las instituciones locales vienen realizando, con el objetivo de mitigar la incidencia de siniestros en las zonas adyacentes a los monumentos arqueológicos de la provincia, de los cuales Marcahuamachuco resulta ser uno de los más vulnerables debido a la escasez de agua y difícil acceso.

Henry Gayoso Rullier, responsable de la institución de Cultura, informó que el trabajo preventivo es la clave para frenar la incidencia de estos siniestros, que ponen en peligro a nuestro patrimonio arqueológico, los ecosistemas y la integridad de los visitantes y las familias, que habitan las zonas colindantes a los monumentos arqueológicos.

“Estamos trabajando en la identificación de zonas vulnerables para prevenir cualquier amago de siniestro, de la mano de las instituciones locales para generar alianzas estratégicas en función a las finalidades y competencias de cada una. De esta manera, tendremos una idea clara del nivel de actuación que cada organismo público o privado debe realizar en el caso exista un siniestro”, acotó.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco implementa acciones en favor de la defensa del patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, tendiendo puentes con las instituciones locales, de manera tal que se fortalezcan las acciones preventivas en caso de incendios forestales.



Read Previous

Ministros Roberto Sánchez y Alejando Salas entre los voceados para asumir la PCM

Read Next

Más de 20,000 turistas visitaron el Parque Nacional Huascarán en Fiestas Patrias