La gastronomía es una de las tres principales motivaciones de los turistas para visitar Perú

Según PromPerú, la gastronomía es una de las tres principales motivaciones de los turistas para visitar Perú.

“El interés del viajero por la gastronomía peruana se centra en el origen de los ingredientes y la historia que guardan los platillos, el turismo gastronómico se enfoca en una experiencia integral que incluye una cocina de destino, auténtica y honesta, ya sea gourmet o popular, y sus procesos”, señala el organismo promotor del Estado.

Las experiencias ‘hands on’ permiten involucrarse en todo el proceso culinario; visitar granjas, mercados, tiendas, elegir y sentir el ingrediente y aprender a cocinarlo uno mismo bajo la guía de un chef local.

Según el Perfil del Vacacionista motivado por la gastronomía Turista Extranjero 2019, publicado por PromPerú, el 10% del total de viajeros tuvieron a la gastronomía como una de sus principales motivaciones para visitar Perú. El 64% de turistas gastronómicos son hombres, millennials (25-40 años) y el 61% procede de Latinoamérica, seguido por un 20% de países anglosajones y 16% de Europa.

El turismo en el Perú es uno de los pilares de la economía y el trabajo con los mercados internacionales tiene proyección de resultados a mediano y largo plazo. De igual forma, los viajes de prensa con medios de relevancia internacional como La Repubblica, contribuyen a incentivar las ventas, diversificar la oferta y brindar información del destino en los mercados priorizados por PromPerú.

Visibilizar diferentes destinos al turista permitirá ofrecer nuevas y mejores experiencias con el Estado y el sector privado, trabajando de manera articulada.


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